Personajes



Hija del rey Lako de Nakanya, considerada
la dama más hermosa de los cinco reinos, es reclamada por el emperador Drockon por su belleza, para poder prolongar su milenaria existencia consumiendo su esencia. Se enamora perdidamente de Alastor cuando éste le salva la vida en un combate frente a un drommwoll.
Su amor es imposible por ser una princesa y él un simple herrero. La ley, de hecho, le impide siquiera tocarla bajo pena capital. Pero ella, obstinada e indómita, luchará por tenerlo a su lado.
De su madre Aaryn, a quien perdió cuando ésta dio a luz a su hermano menor Guébriel, hereda ciertos dones de las antiguas Tereydas. Dones que le permiten entenderse con los árboles o los animales y hacer que éstos la ayuden, además de otras habilidades mentales.





Hijo del denostado maestro de armas llamado Khastor, a sus diecinueve años su padre le desvela un secreto familiar y se convierte en el último maestro de armas de los Kaaiyinn; antiguos forjadores de espadas y armaduras de reyes. Su vida cambia cuando, en críticas circunstancias, su camino se cruza con el de una joven que resulta ser la princesa Alía, de la cual se enamora.
A partir de aquel día las cosas no serán igual para ninguno de los dos. Y cuando se entera del cruento destino que le espera a su amada, Alastor se expondrá a todos los peligros imaginables con tal de remover cielos y tierra, en busca de una alternativa.






Padre de Alastor, herrero y maestro de armas. Último depositario del ancestral conocimiento de los Kaaiyinn, cuyo arte era tan valorado que solo forjaban para reyes y la alta Nobleza. En Uleh es conocido como El chalado, por haber asegurado de joven que había visto un dragón. Transmite a su hijo el arte de la forja, y le permite las visitas a la biblioteca de la abadía de Uleh, a sabiendas de lo importante que es fortalecer la mente además del cuerpo. Entrena a Alastor en el combate, y cuando le considera Maestro de Armas, le hace entrega de un objeto que representa su secreto familiar, y que cambiará a Alastor para siempre.





Amigo de Alastor desde la más tierna infancia. En extremo delgado y enfermizo pero con una fortaleza mental que le permite soportar la práctica de su pasión: la magia, que además está prohibida por el Imperio. Sin conocer padre ni madre, pasa los primeros años de su vida fugándose de los hospicios donde le ingresan, hasta que un día encuentra una cueva oculta tras una pequeña cascada, en mitad de los bosques que rodean Uleh. Allí se establece y pasa largas horas de meditación. Se enamora de Nazary, la doncella y confidente de la princesa Alía, y emprende junto con Alastor, las aventuras que les llevarán a cambiar la historia. 




Doncella al servicio de Alía, amiga y confidente desde que ambas eran niñas. Siempre ayuda a la princesa a llevar a cabo sus planes; como escapar por las noches del palacio para mezclarse entre la gente y conocer sus preocupaciones.

Cuando conoce a Yursus se enamora de él, e inicia un idilio que no estará exento de dificultades.





Guardaespaldas personal asignada a Alía desde que ésta nació. Tiene  su vida ligada a la de la princesa por juramento.
Pertenece al pueblo erwyniano, por lo que es fácil reconocerla por su cabello blanco, sus ojos oscuros y su piel broncínea.

Como experta en el combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de armas blancas, instruye a Alía y la acompaña junto a Nazary en sus escapadas nocturnas, aún no estando conforme con dicha costumbre.




Es el rey de Nakanya. Padre de Gueord, Alía y Guébriel, pierde a su esposa Aaryn cuando ésta da a luz al benjamín de sus hijos.
Su vida cambia cuando Crommom, el emisario del emperador Drockon, le pide que le entregue a su hija para llevársela a las Tierras Muertas. Sabe que si lo hace jamás volverá a verla.




Como primogénito del rey Lako, es el heredero al trono de Nakanya.
De carácter soberbio y orgulloso, odia a Alía por la condescendencia que muestra su padre hacia ella.
Detesta a Alastor y, como no podía ser de otra manera, desaprueba su idilio con su hermana.




Es el hijo menor de Lako. Su nacimiento supuso la muerte de su madre.
Tiene un parecido físico tan increíble con su hermana, que de no ser por tener tres años menos que Alía, se diría que son mellizos.
Su cariño hacia ella es tan sólido que no solo la apoya en su relación con Alastor, aún siendo éste un herrero, sino que establece con él un vínculo que será determinante en la historia.




Lord Algmaar es un Conde que viaja a Uleh desde sus lejanas tierras de Treng, en el reino de Sarlan, para solicitar audiencia al rey Lako, y advertirle de un serio peligro que asolará sus tierras.
Tras ayudar a Alía en sus propósitos, decide quedarse para evitar el destino que la amenaza.
Cuando conoce a Alastor se da cuenta de que comparten muchos principios, y establece con él una amistad, a pesar de su humilde condición. Juntos compartirán aventuras y riesgos que pondrán en jaque sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario